Reconversion Monetaria 2018

Prepare su empresa para la reconversión monetaria con Gesco Software C.A.

Información General

En fecha 22-03-2018 la Gaceta Oficial No. 41.366 publicó el Decreto N° 3.332 de la Presidencia de la República, donde se establece que a partir del 4 de junio de 2018, se reexpresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales. El bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiéndolo entre mil (1.000), como lo establece el decreto.

Para conocer a detalle el contenido de la Gaceta Oficia Nº 41.366 y del decreto 3.332 puede ingresar en https://www.gescosoftware.com/decreto-sobre-reconversion-monetaria-2018/

Resumen de Disposiciones transitorias

Para dar atención prioritaria a las disposiciones transitorias asociadas al decreto Nº 3.332 que se ejecutan con antelación a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, GESCO SOFTWARE C.A., pone a su disposición el resumen de las más relevantes:

  • A partir del 1° de mayo de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución disponga otra cosa, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán en su referencia tanto la unidad de cuenta previa a la reexpresión a que se contrae el artículo 1° del presente Decreto, como la resultante de esta última.
  • Corresponde a las personas naturales y jurídicas públicas y privadas gestionar lo conducente para que el 4 de junio de 2018, los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo empleado por éstos para el procesamiento de los negocios y/u operaciones que realicen y que impliquen la referencia a la moneda nacional, estén adaptados a los fines de expresarla conforme a la reconversión prevista en el artículo 1° del presente Decreto.

A tales efectos, el Banco Central de Venezuela queda facultado para tomar las medidas necesarias y dictar las disposiciones conducentes para facilitar las adecuaciones a que se refiere esta Disposición Transitoria.

Acciones a tomar por parte de Gesco Software C.A.

  1. Adecuar los formatos de uso cotidiano de nuestros clientes para que muestren en su referencia tanto la unidad en Bolívares actuales como reconvertido, mediante la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S”, como en “Bolívares Fuertes” (deben de expresarse en Bs F y BsS).
  2. Desarrollo de proceso especial para ejecutar reconversión directamente en oficinas de cliente, garantizando conservar datos  históricos antes de reconversión y funcionamiento en empresa de trabajo actual sin que represente retrabajo para los usuarios.

Información relevante que debe suministrar el cliente para solicitar una cotización:

  1. Cantidad de formatos deben ser ajustados para presentar la información en Bolívares y Bolívares Soberanos.
  2. Cantidad de empresas deben ser reconvertidas en Sistema Administrativo
  3. Cantidad de empresas deben ser reconvertidas en Sistema Contabilidad
  4. Cantidad de empresas deben ser reconvertidas en Sistema Nómina 

En todos los casos es importante suministrar la versión del sistema que utiliza, para eso pueden identificarla haciendo una impresión de la pantalla “acerca de ” ubicada en:

  • Opción 1: Menú de ayuda(ubicado en la parte superior, a la extrema derecha)
  • Opción 2: Esquina superior izquierda, presionar el logo

Solicite presupuesto de servicios  a través de la cuenta de correo atcliente@gescosoftware.com o llamando a nuestros números telefonicos